jueves, 12 de marzo de 2009

¿Facturas Propias? ¿Ahora qué hago?





Trámite para elaborar mis propias facturas

A: INSCRIPCIÓN AL RTU
B: AUTORIZAR DOCUMENTOS
C: HABILITAR LIBROS
D: ACREDITACIÓN DE IMPRENTAS


A: INSCRIPCIÓN AL RTU
1. Presentar lleno el formulario SAT 0014
2. Original y fotocopia simple de la cédula de vecindad o pasaporte si es extranjero
B: AUTORIZAR DOCUMENTOS
1. Tener contrato de bancasat con el bando de su elección
2. Original y fotocopia simple de la cédula de vecindad o pasaporte si es extranjero
NOTA: El plazo para la totalidad de los documentos, es de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de haber recibido la resolución de autorización. (art. 28 RFAT)
C: HABILITAR LIBROS
1. Los pequeños contribuyentes deberán de llevar un libro de compras y ventas, los cuales debe habilitar.
2. Para la habilitación debe llenar el formulario SAT 0052
3. Original y fotocopia simple de la cédula de vecindad o pasaporte si es extranjero

D: ACREDITACIÓN DE IMPRENTAS
1. Tener acceso a bancasat, llenar contrato de adhesión con cualquier banco de su preferencia y este de dará su PIN de acceso
2. Este PIN permite ingresar a la pagina electrónica del banco elegido, luego buscar el acceso a BANCASAT
3. Ya ingresado en bancasat buscar los archivos ASISTEWEB o ASISTE LIGHT, elegir uno y buscar el formulario SAT 169
4. Este formulario es el acreditamiento de imprentas, se puede autorizar mas de una imprenta, para que cualquiera pueda realizar la autorización de documentos.
5. Para la autorización de imprenta llenara el formulario SAT 159 y de inmediato le llegara la autorización y pueda realizar la impresión
6. Luego de acreditar a la imprenta esta misma le dirá el tiempo que se tomara para imprimir sus facturas.
Direcciones de las oficinas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en todo el país:



1 comentario: